Tipos de conductos de vetilación

605 88 42 64
Tipos de conductos de vetilación

Como expertos en la instalación de conductos en Valladolid, tanto de ventilación como de aire acondicionado, hemos llevado a cabo un gran número de proyectos para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Para ello trabajamos con los mejores materiales del mercado y contamos con un equipo de profesionales especializado en estos trabajos. Hoy queremos aprovechar este espacio para hablar de los tres tipos de conductos de ventilación con los que se suele trabajar.

Comenzaremos por hablar por el tipo más habitual y que más empleamos en la instalación de conductos en Valladolid, el metálico. Este tipo de conductos están fabricados en metales, generalmente suele ser o acero inoxidable o acero galvanizado. Estos son los más empleados tanto para extracción, como ventilación o para climatización. Se pueden encontrar en formas muy diversas, para poder adaptarse a cada obra. Estos necesitan acompañarse de elementos que favorezcan un aislamiento tanto acústico como térmico.

En segundo lugar, están los conductos llamados flexibles. En este caso nos encontramos con un conducto cuya forma es de muelle. Este tipo suele emplearse únicamente para determinados tramos de la instalación, ya que su forma puede derivar en problemas de ruidos y de pérdida térmica.

Por último, están los conductos de lana de vidrio. En este caso nos encontramos con conductos a los que se les da forma a partir de planchas fabricadas con aluminio reforzado y aluminio de vidrio. Este tipo de conductos no necesitarán de un aislamiento a mayores.

En Isama Conductos te asesoraremos para optar por los mejores conductos para tu superficie.