Requisitos imprescindibles de los extractores de humos de una cocina

605 88 42 64
Requisitos imprescindibles de los extractores de humos de una cocina

Si tienes un restaurante o estés pensando en montar uno, debes conocer los requisitos imprescindibles que deben tener los conductos de ventilación en Valladolid para la cocina del mismo. Pues bien, la cocina de un restaurante es un lugar en el que se encuentran muchos electrodomésticos que expulsan humos, por lo que es necesario contar con un buen sistema de ventilación y de extracción de los mismos.

Como expertos en conductos de ventilación en Valladolid, hoy queremos presentarte algunas de las condiciones que todos los extractores de humos deben cumplir en las cocinas de los restaurantes:

-          La chimenea o conducto de extracción tiene que contar con una instalación independiente de otras ventilaciones, además de ser utilizada con exclusividad para la cocina.

-          Los conductos que se encuentren a menos de un metro y medio de distancia de terrazas o balcones deben tener una clasificación EI30, por la que la contención del fuego dure al menos 30 minutos.

-          No se permite la existencia de cortafuegos en el interior de dichos conductos.

-          Las campanas extractoras deben separarse al menos por 50 cm de distancia de cualquier otro material combustible.

-          El acceso a los filtros debe ser fácil y estos deben ser desmontables, de tal manera que se facilite su limpieza. Además de estar inclinados como mínimo a 45º y contar con una bandeja que recoja las grasas y las conduzca a un recipiente de menos de 3 litros.

En Isama Conductos somos especialistas en este tipo de instalaciones. Cuenta con nosotros para aportar la mayor seguridad a la cocina de tu negocio.

haz clic para copiar mailmail copiado