Mejora la salud laboral con un buen sistema de aire acondicionado

605 88 42 64
Mejora la salud laboral con un buen sistema de aire acondicionado

La seguridad en nuestro trabajo es algo que está estrechamente relacionado con los conductos de ventilación en Valladolid, no solo por los trabajadores sino también por sus clientes. De este modo, un buen sistema de aire acondicionado es la mejor respuesta que podemos ofrecer para cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

La importancia de los conductos de ventilación en Valladolid no hace referencia a cumplir la ley. En muchos casos, una gran cantidad de trabajadores expresan sus quejas acerca de la temperatura y ventilación en su lugar de trabajo. Esa temperatura inadecuada afecta de forma negativa en el rendimiento y por supuesto en el número de bajas por enfermedad.

La importancia de un buen aparato de aire acondicionado depende fundamentalmente de las características del espacio. Así, se debe tener en cuenta el espacio en metros cuadrados y, del mismo modo, si existe maquinaria que precise una ventilación especial. También es importante tener en cuenta de qué manera se realiza e trabajo, si se precisa o no de mucha actividad física.

Es muy importante y recomendable realizar un estudio profesional antes de cualquier instalación. Aumentaremos de ese modo la eficacia de la instalación y reduciremos los costos de la misma. Este estudio nos delimitará las características del aparato de ventilación óptimo para nuestro espacio de trabajo.

Otro aspecto importante es el propio uso del sistema. En una oficina, la medida recomendada por el Instituto Nacional para la Seguridad e Higiene en el Trabajo es en invierno de una temperatura entre 20 ºC y 24 ºC y en verano entre 23 ºC y 26 ºC.

Por tanto, desde Isama Conductos te recomendamos la instalación de un sistema de ventilación profesional para tu lugar de trabajo y un manejo responsable. Nuestra asesoría en este campo te puede ayudar en tu balance empresarial.

haz clic para copiar mailmail copiado