Mantenimiento de los conductos del aire acondicionado

605 88 42 64
Mantenimiento de los conductos del aire acondicionado

Tanto si se trata del aire acondicionado como de la ventilación, cuando llevas a cabo la instalación de conductos en Valladolid, es importante que sepas cuál es el mejor método para limpiarlos y mantenerlos en buen estado.

Y es que si uno de los conductos está sucio, puede albergar algún tipo de virus o bacteria que puede afectar seriamente a tu salud. Asimismo, se puede acumular mucha mugre y polvo que puede dañar el estado de tu mobiliario, tus electrodomésticos e incluso de tu ropa. Y pueden provocarte que sufras de alguna alergia, o agravarla si ya la padeces.

Lo principal que debes hacer es conocer qué material ha escogido la empresa encargada de tu instalación de conductos en Valladolid. Así, podrás emplear un tratamiento más acertado para limpiar los conductos de tu hogar. Esta labor es rápida y fácil, pero si tienes problemas para llevarla a cabo, es mejor que contrates a un profesional.

Tienes que preparar un cubo de agua tibia y añadir dos o tres gotas de detergente. Si lo prefieres, también puedes llenar el fregadero con agua tibia y un jabón suave. Puedes utilizar la boquilla de la aspiradora para retirar el polvo de las tapas o bien puedes dejarlas en remojo para que así la suciedad salga mejor. Una vez estén limpias y enjuagadas, seca las tapas con un trapo limpio.

Utiliza un trapo húmedo para limpiar el interior de los conductos lo más profundamente que puedas. Con el mango de largo alcance de la aspiradora, puedes quitar tanto polvo como te sea posible. Si la suciedad permanece, puedes aflojarla con un cepillo de limpieza.

Es imprescindible que uses guantes y una mascarilla para cubrirte la cara mientras realizas estas tareas.

En Isama Conductos contamos con los profesionales para instalar los conductos que precisas y que se mantengan en buen estado.

haz clic para copiar mailmail copiado