Limpieza de los conductos de ventilación del aire acondicionado

605 88 42 64
Limpieza de los conductos de ventilación del aire acondicionado

El mantenimiento de los conductos de ventilación en Valladolid es fundamental para su buen funcionamiento y su higiene. Su limpieza se regula en la normativa que rige el RITE, Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

En esta normativa se establece que tanto los conductos de ventilación de Valladolid como los del resto de la Unión Europea, han de limpiarse y desinfectarse tras su instalación y antes de entregar el resultado final. Aunque la normativa no establece una periodicidad concreta para realizar la limpieza de los conductos una vez entren en funcionamiento, sí que es aconsejable una revisión anual cuando los aparatos superen los 70 Kw. 

En las operaciones de limpieza y mantenimiento, los técnicos que las realicen os tienen que garantizar la revisión de la red de conductos y la revisión de la calidad ambiental, cada una de ellas según la normativa vigente. Así pues, en la misma revisión, que es aconsejable hagas de forma anual, se comprobará el estado de tus conductos de ventilación, y en función del resultado, se establecerá la idoneidad de llevar a cabo las tareas de limpieza e higiene. 

De esta manera, la normativa legal no obliga a realizar la limpieza de los conductos cada año, sino cuando estén en malas condiciones y puedan implicar un riesgo para tu salud o la de las personas con las que convives en tu casa.

La normativa que marca los criterios para la limpieza e higiene es, fundamentalmente, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, aunque el Código Técnico de la Edificación también contempla todo un conjunto de exigencias. 

En Isama Conductos somos un equipo técnico especializado en la instalación y mantenimiento de aire acondicionado por conductos. Siempre aconsejamos realizar un buen mantenimiento del sistema de aire acondicionado y nos ponemos a tu disposición para cualquier duda que puedas tener. 

haz clic para copiar mailmail copiado