La influencia climática en nuestro carácter

605 88 42 64
La influencia climática en nuestro carácter

La predominancia de un clima lluvioso puede ser muy perjudicial en nuestro estado de ánimo. Sin embargo, también son necesarios los conductos de aire acondicionado en Valladolid, puesto que un clima excesivamente caluroso puede alterar nuestro humor de forma radical.

Con el calor, no solo se ve mermada nuestra salud, con cambios bruscos de tensión y bajadas de azúcar, sino que también nuestro estado de ánimo es susceptible de sufrir grandes alteraciones. Cuando nos enfrentamos a altas temperaturas por un tiempo prolongado, el área de control de temperaturas de nuestro cerebro experimenta un sobrecalentamiento, afectando así al centro de emociones que se encuentra muy próximo. Esta teoría ha sido ampliamente estudiada desde los tiempos de Hipócrates y, además, ha sido representada en diversas ficciones, desde literarias hasta cinematográficas, como la película Haz lo que debas, donde el comportamiento de las personas se veía afectado por la gran ola de calor que atravesaban.

Esta perturbación es debida a la vasodilatación periférica, a la sudoración y a la consecuente pérdida de agua, lo que repercute directamente en nuestro sistema nervioso central. Esta circunstancia no afecta a todas las personas por igual, sino que algunos de nosotros somos especialmente sensibles a padecer este tipo de cambios: los llamados “meteosensibles”. Conociendo estos datos, parece prudente que, antes de que surja una de estas fuertes rachas de calor, estemos preparados con unos buenos conductos de aire acondicionado en Valladolid, donde las temperaturas en verano pueden rondar los 40 grados centígrados.

Así que, si todavía no estás debidamente equipado y preparado, no lo pienses más y contacta con nosotros. En Isama Conductos nos hacemos cargo de que toda la instalación de aire acondicionado de tu vivienda u oficina funcione correctamente, nuestra preocupación es tu bienestar y evitar que puedas sufrir los síntomas del “meteosensible”. Sé previsor, ¿sabías que el mejor momento para instalar el aire acondicionado es en invierno?

haz clic para copiar mailmail copiado