Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado

605 88 42 64
Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado

Con la llegada del verano hace aparición el gran olvidado hasta la fecha en todos los hogares, el aire acondicionado. Sin embargo, después de tanto tiempo parado, es necesario poner a punto los conductos de aire acondicionado en Valladolid para evitar problemas técnicos causados por la inactividad y la acumulación de polvo.

Como cualquier otro electrodoméstico, los conductos de aire acondicionado en Valladolid necesitan un mantenimiento periódico que garantice su correcto funcionamiento. Para ello, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Limpieza de filtros: los filtros son lo primero en lo que nos debemos centrar para comenzar la limpieza del electrodoméstico. De hecho, se trata de la barrera principal de protección con la que cuentan los aires acondicionados para defenderse del polvo y las micropartículas del aire. Por lo tanto, es indispensable habituarse a una limpieza frecuente para reducir su consumo de energía, respirar un aire puro y prolongar su vida útil.

2. Reemplazar filtros: como es obvio, los filtros también precisan ser reemplazados cuando ya no pueden cumplir su función (en muchas ocasiones por falta de limpieza). En este sentido, si nuestro aparato es de los que disponen de filtros desechables, hablamos de una tarea relativamente sencilla de ejecutar.

3. Limpieza del mando: los mandos del aire acondicionado son propensos a ensuciarse en muy poco tiempo debido al sudor de las manos con el que lo solemos manipular. Por este motivo, es aconsejable limpiarlo cada cierto tiempo quitándole las pilas y pasando sobre él un paño humedecido (no mojado).

4. Otras tareas: para realizar cualquier otra tarea que no sea ninguna de las mencionadas anteriormente es imprescindible llamar a un profesional con la experiencia requerida para llevar a cabo reparaciones de tal calibre.

Si necesitas más información para seguir una perfecta limpieza y mantenimiento de tu aire acondicionado, no dudes en contactar con Isama Conductos. Estamos deseando ayudarte.