Clases de sistemas de ventilación

605 88 42 64
Clases de sistemas de ventilación

La instalación de conductos de ventilación en Valladolid se encuentra regulada por normativas que garantizan la seguridad en espacios públicos.

Además de aquellos de instalación obligatoria, también nos podremos encontrar otros muchos tipos de conductos de ventilación en Valladolid. Su colocación, a pesar de no ser obligatoria, podrá incrementar notablemente la calidad del aire al que nos encontramos expuestos y, por tanto, reducir así enfermedades o contaminaciones. A continuación, vamos a ver algunos de los métodos que nos podemos encontrar en el mercado.

En primer lugar, tenemos aquellos conocidos como ventilación forzada. Estos necesitan de algún elemento o dispositivo que permita el movimiento de aire. Estamos hablando de la instalación de extractores o ventiladores, por ejemplo, los cuales se accionan mecánicamente.

Por otra parte, tenemos los sistemas de ventilación natural. En este caso, se aprovecha la arquitectura del lugar, que en combinación con factores climáticos como el viento, la humedad o incluso el sol (el cual calienta parte del aire y permite que este ascienda), producen unos movimientos de aire de forma natural.

Dentro de estos dos grandes tipos de ventilación, podemos encontrar a su vez otros seis tipos. En este caso, nos referiremos ya más claramente a los métodos analizados y utilizados por los profesionales del sector para determinar en función de cada espacio cuál será la manera más eficiente de conseguir un aire con la mayor calidad posible.

Los dos procedimientos más comunes son el de sobrepresión, el cual coloca un ventilador que insufla aire en el local provocando que este salga de forma natural, y su contrario, el de depresión, que sitúa un extractor y provoca que nuevo aire entre.

En Isama Conductos nos tomamos muy en serio tu salud, por ello contamos con un gran equipo de expertos que estudiarán tu local para determinar cuál será el mejor sistema en función de sus características.

haz clic para copiar mailmail copiado