• Regular el aire acondicionado en la oficina

    12

    Nov

    Regular el aire acondicionado en la oficina

    Los conductos de aire en Valladolid son los que permiten que el aire acondicionado funcione durante los tres o cuatro meses que dura el calor en la oficina para que expulsen aire frío y puedas trabajar sin sufrir sofocos o bajas de tensión. Pero cuando en la oficina trabaja un grupo de varias personas que dependen de la misma máquina de aire, comienzan los problemas por su regulación.

    No es bueno tener el aire ni a una temperatura elevada ni a una muy baja. Esto tiene consecuencias directas sobre la salud de los trabajadores, que a pesar del aire podrían seguir pasando calor en la oficina o coger un resfriado en pleno verano porque enfría más de lo que debería.

    Las soluciones de conductos de aire en Valladolid para solventar este tipo de cuestiones pasan por tener varios aparatos de aire acondicionado que se controlen desde un único punto. Esto se facilita integrando este punto de control en la instalación de todas las máquinas.

    Decantarse por esta idea tiene además otras ventajas como la optimización del rendimiento de las diferentes máquinas de aire y el ahorro energético que supone que todas estén funcionando al mismo nivel. Si unos aires acondicionados expulsan aire a mayor potencia que otros, esto influirá en la factura porque el consumo de energía se multiplicará, no será algo constante. Para evitar que pase, se restringen los accesos al punto de control de todos los aires acondicionados y así una única persona los regula.

    En Isama Conductos somos una empresa ubicada en Valladolid experta en la instalación y el mantenimiento de aparatos de aire acondicionado en la ciudad. Cuando realizamos un trabajo, aconsejamos a nuestros clientes sobre las principales pautas de mantenimiento. Debes saber que siempre estamos a tu disposición para realizar revisiones y cualquier otro tipo de acción que puedas necesitar para tu aire.

  • Cómo se realiza una preinstalación de conductos de aire acondicionado

    10

    Sep

    Cómo se realiza una preinstalación de conductos de aire acondicionado

    Cuando piensas en la instalación de conductos en Valladolid para posteriormente finalizar la obra con la máquina de aire acondicionado, puedes creer que es un proceso muy complicado. Realmente es un trabajo sencillo siempre y cuando sea realizado por verdaderos profesionales del sector. Una buena obra de preinstalación de conductos debería rondar una duración de dos a cuatro días y un par de ellos más si contamos con la puesta en marcha de la máquina de aire acondicionado.

    La instalación de conductos en Valladolid debe realizarse después de preparar los cálculos necesarios para definir la potencia que se necesita en cada caso. Hay que tener en cuenta la distribución de los distintos ambientes y la superficie parcial de cada uno de ellos, el volumen a climatizar, así como otros factores constructivos que marcarán las características de nuestros conductos.

    Es importante conocer la ubicación con total exactitud de la máquina que va a impulsar nuestro aire acondicionado para así poder hacer un planteamiento general de la instalación al completo. También es necesario conocer el lugar donde vamos a colocar el aparato que va en el exterior porque puede influir en el correcto rendimiento de todo el montaje.

    Podemos fijar los pasos básicos a realizar en los siguientes puntos. Lo primero es hacer una visita donde se va a realizar la instalación, donde el técnico hará una primera propuesta para resolver de la manera más eficiente la instalación. Lo siguiente será realizar una preparación del techo para recibir los conductos. Una vez instalados, podremos cerrar los techos para preparar la llegada de la máquina interior.

    En Isama Conductos tenemos gran experiencia en el sector y estaremos encantados de ayudarte y asesorarte para que preparares tu obra con los conductos que mejor se adapten a tus necesidades. Además, podemos elaborar un presupuesto sin ningún compromiso.

  • Mantenimiento de los conductos del aire acondicionado

    10

    Jul

    Mantenimiento de los conductos del aire acondicionado

    Tanto si se trata del aire acondicionado como de la ventilación, cuando llevas a cabo la instalación de conductos en Valladolid, es importante que sepas cuál es el mejor método para limpiarlos y mantenerlos en buen estado.

    Y es que si uno de los conductos está sucio, puede albergar algún tipo de virus o bacteria que puede afectar seriamente a tu salud. Asimismo, se puede acumular mucha mugre y polvo que puede dañar el estado de tu mobiliario, tus electrodomésticos e incluso de tu ropa. Y pueden provocarte que sufras de alguna alergia, o agravarla si ya la padeces.

    Lo principal que debes hacer es conocer qué material ha escogido la empresa encargada de tu instalación de conductos en Valladolid. Así, podrás emplear un tratamiento más acertado para limpiar los conductos de tu hogar. Esta labor es rápida y fácil, pero si tienes problemas para llevarla a cabo, es mejor que contrates a un profesional.

    Tienes que preparar un cubo de agua tibia y añadir dos o tres gotas de detergente. Si lo prefieres, también puedes llenar el fregadero con agua tibia y un jabón suave. Puedes utilizar la boquilla de la aspiradora para retirar el polvo de las tapas o bien puedes dejarlas en remojo para que así la suciedad salga mejor. Una vez estén limpias y enjuagadas, seca las tapas con un trapo limpio.

    Utiliza un trapo húmedo para limpiar el interior de los conductos lo más profundamente que puedas. Con el mango de largo alcance de la aspiradora, puedes quitar tanto polvo como te sea posible. Si la suciedad permanece, puedes aflojarla con un cepillo de limpieza.

    Es imprescindible que uses guantes y una mascarilla para cubrirte la cara mientras realizas estas tareas.

    En Isama Conductos contamos con los profesionales para instalar los conductos que precisas y que se mantengan en buen estado.

  • Ventajas para la salud de instalar aire acondicionado

    11

    May

    Ventajas para la salud de instalar aire acondicionado

    La instalación de conductos en Valladolid es una buena opción durante el verano. Y es que con la llegada del calor, lo que deseamos a estar a gusto cuando nos encontramos en nuestros hogares o en el trabajo. Sin embargo, esto no siempre es posible debido a las elevadas temperaturas. Pero las podemos combatir con un aire acondicionado adecuado, que además nos proporciona una serie de beneficios para la salud.

    Los expertos en la instalación de conductos en Valladolid saben la importancia que tiene que el aire acondicionado esté bien colocado y que funcione correctamente. Así, una de las ventajas que nos podrá aportar es un alivio contra los días muy calurosos. De hecho, ayuda a que la habitación donde esté instalado se enfríe y a mantener bajo control la temperatura.

    Por tanto, si contamos con un sistema de refrigeración del ambiente y lo empleamos de manera adecuada, podremos disminuir la fatiga, el cansancio y la ausencia de energía que nos pueden ocasionar las altas temperaturas. A lo que suma también la reducción de nuestros niveles de estrés.

    Igualmente, en las calurosas noches de verano, lo más normal es que nos cueste mucho conciliar el sueño. No obstante, si tenemos aire acondicionado en nuestro hogar, nos ayudará a combatir el insomnio. Y es que puede aclimatar la habitación hasta llegar a una temperatura óptima para poder dormir. Además, otra ventaja que nos puede otorgar está relacionada con el mundo animal. Así, favorece que se reduzca la presencia parásitos e insectos que se encuentran en el ambiente.

    Como has podido comprobar, son muchos los beneficios que aporta el aire acondicionado a nuestra salud. Por ello, si estás pensando en instalar uno en tu hogar o en tu trabajo, no dudes en contactar con nosotros. En Isama Conductos estaremos encantados de atenderte.

  • Clases de sistemas de ventilación

    10

    Apr

    Clases de sistemas de ventilación

    La instalación de conductos de ventilación en Valladolid se encuentra regulada por normativas que garantizan la seguridad en espacios públicos.

    Además de aquellos de instalación obligatoria, también nos podremos encontrar otros muchos tipos de conductos de ventilación en Valladolid. Su colocación, a pesar de no ser obligatoria, podrá incrementar notablemente la calidad del aire al que nos encontramos expuestos y, por tanto, reducir así enfermedades o contaminaciones. A continuación, vamos a ver algunos de los métodos que nos podemos encontrar en el mercado.

    En primer lugar, tenemos aquellos conocidos como ventilación forzada. Estos necesitan de algún elemento o dispositivo que permita el movimiento de aire. Estamos hablando de la instalación de extractores o ventiladores, por ejemplo, los cuales se accionan mecánicamente.

    Por otra parte, tenemos los sistemas de ventilación natural. En este caso, se aprovecha la arquitectura del lugar, que en combinación con factores climáticos como el viento, la humedad o incluso el sol (el cual calienta parte del aire y permite que este ascienda), producen unos movimientos de aire de forma natural.

    Dentro de estos dos grandes tipos de ventilación, podemos encontrar a su vez otros seis tipos. En este caso, nos referiremos ya más claramente a los métodos analizados y utilizados por los profesionales del sector para determinar en función de cada espacio cuál será la manera más eficiente de conseguir un aire con la mayor calidad posible.

    Los dos procedimientos más comunes son el de sobrepresión, el cual coloca un ventilador que insufla aire en el local provocando que este salga de forma natural, y su contrario, el de depresión, que sitúa un extractor y provoca que nuevo aire entre.

    En Isama Conductos nos tomamos muy en serio tu salud, por ello contamos con un gran equipo de expertos que estudiarán tu local para determinar cuál será el mejor sistema en función de sus características.

  • Mejora la salud laboral con un buen sistema de aire acondicionado

    10

    Apr

    Mejora la salud laboral con un buen sistema de aire acondicionado

    La seguridad en nuestro trabajo es algo que está estrechamente relacionado con los conductos de ventilación en Valladolid, no solo por los trabajadores sino también por sus clientes. De este modo, un buen sistema de aire acondicionado es la mejor respuesta que podemos ofrecer para cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

    La importancia de los conductos de ventilación en Valladolid no hace referencia a cumplir la ley. En muchos casos, una gran cantidad de trabajadores expresan sus quejas acerca de la temperatura y ventilación en su lugar de trabajo. Esa temperatura inadecuada afecta de forma negativa en el rendimiento y por supuesto en el número de bajas por enfermedad.

    La importancia de un buen aparato de aire acondicionado depende fundamentalmente de las características del espacio. Así, se debe tener en cuenta el espacio en metros cuadrados y, del mismo modo, si existe maquinaria que precise una ventilación especial. También es importante tener en cuenta de qué manera se realiza e trabajo, si se precisa o no de mucha actividad física.

    Es muy importante y recomendable realizar un estudio profesional antes de cualquier instalación. Aumentaremos de ese modo la eficacia de la instalación y reduciremos los costos de la misma. Este estudio nos delimitará las características del aparato de ventilación óptimo para nuestro espacio de trabajo.

    Otro aspecto importante es el propio uso del sistema. En una oficina, la medida recomendada por el Instituto Nacional para la Seguridad e Higiene en el Trabajo es en invierno de una temperatura entre 20 ºC y 24 ºC y en verano entre 23 ºC y 26 ºC.

    Por tanto, desde Isama Conductos te recomendamos la instalación de un sistema de ventilación profesional para tu lugar de trabajo y un manejo responsable. Nuestra asesoría en este campo te puede ayudar en tu balance empresarial.

  • Tipos de conductos de vetilación

    12

    Dic

    Tipos de conductos de vetilación

    Como expertos en la instalación de conductos en Valladolid, tanto de ventilación como de aire acondicionado, hemos llevado a cabo un gran número de proyectos para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Para ello trabajamos con los mejores materiales del mercado y contamos con un equipo de profesionales especializado en estos trabajos. Hoy queremos aprovechar este espacio para hablar de los tres tipos de conductos de ventilación con los que se suele trabajar.

    Comenzaremos por hablar por el tipo más habitual y que más empleamos en la instalación de conductos en Valladolid, el metálico. Este tipo de conductos están fabricados en metales, generalmente suele ser o acero inoxidable o acero galvanizado. Estos son los más empleados tanto para extracción, como ventilación o para climatización. Se pueden encontrar en formas muy diversas, para poder adaptarse a cada obra. Estos necesitan acompañarse de elementos que favorezcan un aislamiento tanto acústico como térmico.

    En segundo lugar, están los conductos llamados flexibles. En este caso nos encontramos con un conducto cuya forma es de muelle. Este tipo suele emplearse únicamente para determinados tramos de la instalación, ya que su forma puede derivar en problemas de ruidos y de pérdida térmica.

    Por último, están los conductos de lana de vidrio. En este caso nos encontramos con conductos a los que se les da forma a partir de planchas fabricadas con aluminio reforzado y aluminio de vidrio. Este tipo de conductos no necesitarán de un aislamiento a mayores.

    En Isama Conductos te asesoraremos para optar por los mejores conductos para tu superficie.


  • Requisitos imprescindibles de los extractores de humos de una cocina

    17

    Nov

    Requisitos imprescindibles de los extractores de humos de una cocina

    Si tienes un restaurante o estés pensando en montar uno, debes conocer los requisitos imprescindibles que deben tener los conductos de ventilación en Valladolid para la cocina del mismo. Pues bien, la cocina de un restaurante es un lugar en el que se encuentran muchos electrodomésticos que expulsan humos, por lo que es necesario contar con un buen sistema de ventilación y de extracción de los mismos.

    Como expertos en conductos de ventilación en Valladolid, hoy queremos presentarte algunas de las condiciones que todos los extractores de humos deben cumplir en las cocinas de los restaurantes:

    -          La chimenea o conducto de extracción tiene que contar con una instalación independiente de otras ventilaciones, además de ser utilizada con exclusividad para la cocina.

    -          Los conductos que se encuentren a menos de un metro y medio de distancia de terrazas o balcones deben tener una clasificación EI30, por la que la contención del fuego dure al menos 30 minutos.

    -          No se permite la existencia de cortafuegos en el interior de dichos conductos.

    -          Las campanas extractoras deben separarse al menos por 50 cm de distancia de cualquier otro material combustible.

    -          El acceso a los filtros debe ser fácil y estos deben ser desmontables, de tal manera que se facilite su limpieza. Además de estar inclinados como mínimo a 45º y contar con una bandeja que recoja las grasas y las conduzca a un recipiente de menos de 3 litros.

    En Isama Conductos somos especialistas en este tipo de instalaciones. Cuenta con nosotros para aportar la mayor seguridad a la cocina de tu negocio.

  • Cosas que cambiaron en nuestra sociedad con la democratización del aire acondicionado

    11

    Oct

    Cosas que cambiaron en nuestra sociedad con la democratización del aire acondicionado

    Como expertos en la instalación de conductos de aire acondicionado en Valladolid sabemos que la climatización es un concepto relativamente reciente y está al alcance de todos desde no hace demasiado tiempo. Ahora las oficinas, casas, tiendas y vehículos tienen la temperatura perfecta durante todo el año y eso ha cambiado nuestro modo de vida de manera radical.

    Hace algunas décadas, los coches no tenían más climatización que la ventanilla. En verano era necesario bajarla en la autovía con la esperanza de que entrara fresco aunque lo único que conseguías era un ruido insufrible. Por eso en aquellos años la gente se iba de vacaciones a la playa de madrugada. Era muy normal el salir a las cuatro de la mañana rumbo a tu destino de descanso con la idea de evitar el calor. Hoy en día eso ha cambiado gracias al aire acondicionado en los coches.

    En las oficinas y fábricas sigue existiendo la jornada intensiva para adaptarse al verano, pero no hace demasiado tiempo, muchas veces había que parar la producción en los días más calurosos porque era imposible el rendir con esas altas temperaturas. El climatizar las zonas de trabajo ha mejorado la calidad de vida de todos y ha aumentado la producción de nuestras empresas.

    Igual ocurre en los centros comerciales o cines que se comenzaron a poblar más gracias a la aparición de los conductos de aire acondicionado en Valladolid

    Si necesitas expertos en climatización confía en la profesionalidad del equipo de Isama Conductos. Te estaremos esperando.  
     

  • La climatización no solo es positiva para las personas

    13

    Sep

    La climatización no solo es positiva para las personas

    Como expertos en conductos de aire acondicionado en Valladolid, hemos hablado en muchas ocasiones de los beneficios que tiene para las personas el contar con una climatización adecuada todo el año. Sin duda el haber conseguido no pasar calor durante el verano gracias a nuestros aparatos de aire acondicionado es un gran avance para nuestra sociedad. Hoy queremos ir más allá y hablar de otros sujetos y cosas que se benefician de la climatización tanto como nosotros.

    Para empezar tenemos que hablar de los animales. Es evidente que tanto nuestras mascotas como los animales de ganadería se sienten más felices y cómodos a una temperatura adecuada. Un perro o un gato pasan un mejor verano si cuentan con un buen aparato de aire acondicionado, pero también ocurre algo parecido con animales como las vacas que producen más y mejor leche cuando se encuentran en un espacio climatizado.

    Muchos productos que consumimos o compramos se encuentran en mejor estado a una temperatura adecuada. Por eso los comercios con aire acondicionado no solo cuidan a sus clientes sino que cuidan también el género que ofrecen.

    Por último, no debemos de olvidar que la tecnología también puede verse afectada por la temperatura exterior. Estamos rodeados de aparatos y una temperatura adecuada favorece su rendimiento y evita averías. Por eso en los servidores de ordenadores se utilizan aires acondicionados que mantengan las máquinas a una temperatura ideal. 

    Confía en los mejores especialistas en conductos de aire acondicionado en Valladolid.

    Contacta ahora con Isama Conductos y te asesoraremos sin compromiso.

  • Beneficios de una buena ventilación

    16

    Ago

    Beneficios de una buena ventilación

    Si buscas empresas de conductos de ventilación en Valladolid debes asegurarte de que estos sean de una gran calidad y ofrezcan una total garantía durante muchos años.

    A la hora de elegir conductos de ventilación en Valladolid, optar por un gran producto y un gran servicio, realizado por los mejores profesionales, es el mejor consejo posible. Y es que, los beneficios de tener siempre una buena ventilación son varios. Sobre todo, es fundamental por aspectos relacionados con la salud. Aquí os contamos algunos de ellos:

    -Es muy importante tener una ventilación en buenas condiciones para prevenir el cáncer de pulmón. Hay diferentes gases peligrosos que se pueden dar por fugas o grietas, que son de las principales causas del cáncer de pulmón para los no fumadores. En un lugar en donde exista una ventilación adecuada, se corre un riesgo mucho menor de sufrir esta terrible enfermedad.

    -Para evitar muchas infecciones respiratorias, es recomendable tener una gran ventilación. Esto hará que gran parte de las partículas nocivas se vayan del lugar en donde se encuentran. La ventilación ayudará a evitar humos producidos por diferentes causas: cocina, tabaco, incendio, etc.

    -La cantidad de gases que se producen en un hogar o negocio son realmente elevados, la mayoría de electrodomésticos u otros aparatos producen algún tipo de gas. Por todo esto es recomendable tener ventilación para evitar muchos malestares que se pueden llegar a tener.

    -Es muy importante para toda persona que sufra asma disponer de una ventilación adecuada para que no sufra daños por causa de su enfermedad. Al ventilar la casa y sus habitaciones, evitará malos síntomas.

    Por todas estas razones es imprescindible tener una ventilación adecuada en el hogar de toda persona. En Isama Conductos disponemos del mejor grupo de profesionales con muchos años de experiencia en el sector y que son expertos en su instalación.

  • Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado

    16

    Jul

    Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado

    Con la llegada del verano hace aparición el gran olvidado hasta la fecha en todos los hogares, el aire acondicionado. Sin embargo, después de tanto tiempo parado, es necesario poner a punto los conductos de aire acondicionado en Valladolid para evitar problemas técnicos causados por la inactividad y la acumulación de polvo.

    Como cualquier otro electrodoméstico, los conductos de aire acondicionado en Valladolid necesitan un mantenimiento periódico que garantice su correcto funcionamiento. Para ello, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

    1. Limpieza de filtros: los filtros son lo primero en lo que nos debemos centrar para comenzar la limpieza del electrodoméstico. De hecho, se trata de la barrera principal de protección con la que cuentan los aires acondicionados para defenderse del polvo y las micropartículas del aire. Por lo tanto, es indispensable habituarse a una limpieza frecuente para reducir su consumo de energía, respirar un aire puro y prolongar su vida útil.

    2. Reemplazar filtros: como es obvio, los filtros también precisan ser reemplazados cuando ya no pueden cumplir su función (en muchas ocasiones por falta de limpieza). En este sentido, si nuestro aparato es de los que disponen de filtros desechables, hablamos de una tarea relativamente sencilla de ejecutar.

    3. Limpieza del mando: los mandos del aire acondicionado son propensos a ensuciarse en muy poco tiempo debido al sudor de las manos con el que lo solemos manipular. Por este motivo, es aconsejable limpiarlo cada cierto tiempo quitándole las pilas y pasando sobre él un paño humedecido (no mojado).

    4. Otras tareas: para realizar cualquier otra tarea que no sea ninguna de las mencionadas anteriormente es imprescindible llamar a un profesional con la experiencia requerida para llevar a cabo reparaciones de tal calibre.

    Si necesitas más información para seguir una perfecta limpieza y mantenimiento de tu aire acondicionado, no dudes en contactar con Isama Conductos. Estamos deseando ayudarte.

  • La eficiencia energética del aire acondicionado por conductos

    19

    Jun

    La eficiencia energética del aire acondicionado por conductos

    A la hora de elegir el mejor sistema de conductos de aire en Valladolid es importante tener en cuenta el nivel de eficiencia energética que nos va a ofrecer la instalación. Los equipos de aire acondicionado deben aportar una etiqueta que refleje su factor de eficiencia energética estacional (SEER), tal y como obliga una normativa que entró en vigor en 2015. Dicho etiquetado aporta una calificación que va desde la G, que es la peor posible, hasta la A+++, la mejor de las notas que se puede obtener, y muestra a los usuarios el rendimiento que puede ofrecer un equipo de climatización.

    Para que la eficiencia energética de un sistema de ventilación de este tipo sea la adecuada es importante que cuente con un correcto aislamiento, y que la instalación sea completamente hermética para evitar pérdidas de energía. La calificación que se aporta en la etiqueta de eficiencia energética se obtiene teniendo en cuenta factores muy diversos como el consumo de energía que realiza el equipo a pleno rendimiento, funcionando de manera parcial y cuando está apagado o en suspensión. En nuestra empresa de conductos de aire en Valladolid te daremos toda la información que necesites.

    Dicha etiqueta no solamente persigue el ahorro de energía, sino que también tiene como objetivo informar a los usuarios de la calidad del servicio que va a ofrecerle la instalación. Para bombas de calor y equipos calefactores se calcula el coeficiente de rendimiento estacional (SCOP, cuyo valor corresponde a una temporada determinada), mediante la división entre la demanda anual de calefacción de referencia y el consumo anual de electricidad dedicado a la calefacción.

    La instalación de aire acondicionado a través de conductos ofrece una gran cantidad de ventajas. En Isama Conductos estamos especializados en este sector, en el que llevamos trabajando desde 1991, y aportamos a nuestros clientes la máxima garantía en los productos y servicios que ofrecemos.

  • Ventilación de calidad

    23

    May

    Ventilación de calidad

    Los conductos de ventilación en Valladolid ayudan a mantener una temperatura óptima en tu hogar y que el aire se renueve correctamente, esto es imprescindible para cuidar la salud de todos los que viven en la casa. Una vivienda de calidad ha de disponer de unos buenos conductos que mejoren la calidad de vida de los que la habiten. Todas las viviendas nuevas están instalando este tipo de sistemas de ventilación debido a una mayor inversión económica para permitir los avances técnicos del sector.

    La ventilación es un factor que influye en la salud física y mental. Si el ambiente está muy cargado es mucho más sencillo resfriarse, acatarrarse o que te suba la fiebre. En el estado de ánimo también influye, una mala ventilación no ayuda a relajarse y librarse de las tensiones. Si el aire está en un pésimo estado hace que sea casi imposible tener un descanso de calidad. Instalar unos buenos conductos de ventilación en Valladolid hacen que tu calidad de vida mejore exponencialmente.

    Si estás pensando en reformar una casa vieja, no dudes en instalar unos buenos conductos de aire acondicionado. De este modo, incrementarás notablemente el valor de tu vivienda. Los pequeños detalles son los que hacen que un hogar sea acogedor. Disponer de un sistema de aire acondicionado es de ese tipo de cosas que hacen que la calidad de vida sea mejor. La posibilidad de regular la temperatura de tu vivienda es una ventaja esencial para no asarte durante los meses veraniegos, que en España son especialmente calurosos.

    Ahora que ya sabes los beneficios de que tu hogar disponga de unos buenos conductos de ventilación, debes tener en cuenta que en Isama Conductos llevamos desde el año 1991 trabajando en el sector, por eso somos expertos en todo lo referente a la instalación de conductos.

  • La importancia de los extractores de humos

    19

    Apr

    La importancia de los extractores de humos

    Somos expertos en la instalación de conductos en Valladolid y en el post de hoy nos gustaría hablarte de la importancia que tienen los extractores de humo en ciertas actividades comerciales.

    Los extractores de humo son clave por ejemplo en las cocinas, ya que ayudan a la eliminación de olores, gases, humo y a la eliminación de la grasa. Con ellos proteges a tus empleados de la acumulación de esos olores y gases y a la vez a los propios alimentos, que se verán libres de sustancias dañinas. A esto súmale que el ambiente que respirareis todos los trabajadores será más saludable.  Así, por nuestra experiencia en la instalación de conductos en Valladolid sabemos que en ciertos negocios como la hostelería o la industria metalúrgica, los extractores de humo son absolutamente indispensables. 

    A los grandes beneficios que tienes con la instalación de estos dispositivos debes sumarle que son de fácil mantenimiento, y que tienen una gran capacidad tecnológica, además de ser muy silenciosos. Si sabes utilizarlos correctamente le sacarás un gran beneficio. Para ello debes tener en cuenta recomendaciones como poner en marcha en marcha el motor del extractor de humo antes de empezar a cocinar para que no se recaliente y para que se vayan más fácilmente los olores. No hay que olvidar además limpiar los filtros, los de metal cada semana. La parte externa límpiala con un paño suave y agua jabonosa. Nunca uses estropajos que puedan rayar la superficie.

    Si necesitas más información recurre a Isama Conductos, estaremos encantados de ayudarte.

  • Limpieza de los conductos de ventilación del aire acondicionado

    15

    Mar

    Limpieza de los conductos de ventilación del aire acondicionado

    El mantenimiento de los conductos de ventilación en Valladolid es fundamental para su buen funcionamiento y su higiene. Su limpieza se regula en la normativa que rige el RITE, Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

    En esta normativa se establece que tanto los conductos de ventilación de Valladolid como los del resto de la Unión Europea, han de limpiarse y desinfectarse tras su instalación y antes de entregar el resultado final. Aunque la normativa no establece una periodicidad concreta para realizar la limpieza de los conductos una vez entren en funcionamiento, sí que es aconsejable una revisión anual cuando los aparatos superen los 70 Kw. 

    En las operaciones de limpieza y mantenimiento, los técnicos que las realicen os tienen que garantizar la revisión de la red de conductos y la revisión de la calidad ambiental, cada una de ellas según la normativa vigente. Así pues, en la misma revisión, que es aconsejable hagas de forma anual, se comprobará el estado de tus conductos de ventilación, y en función del resultado, se establecerá la idoneidad de llevar a cabo las tareas de limpieza e higiene. 

    De esta manera, la normativa legal no obliga a realizar la limpieza de los conductos cada año, sino cuando estén en malas condiciones y puedan implicar un riesgo para tu salud o la de las personas con las que convives en tu casa.

    La normativa que marca los criterios para la limpieza e higiene es, fundamentalmente, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, aunque el Código Técnico de la Edificación también contempla todo un conjunto de exigencias. 

    En Isama Conductos somos un equipo técnico especializado en la instalación y mantenimiento de aire acondicionado por conductos. Siempre aconsejamos realizar un buen mantenimiento del sistema de aire acondicionado y nos ponemos a tu disposición para cualquier duda que puedas tener. 

  • Beneficios que ofrece el aire acondicionado por conductos

    14

    Feb

    Beneficios que ofrece el aire acondicionado por conductos

    Como ya has podido leer, por los anteriores posts de este blog, en nuestra empresa estamos especializados en la instalación de conductos en Valladolid. Se trata de uno de los sistemas más efectivos de ventilación, que se emplea tanto en el sector industrial como en viviendas particulares. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte algunas de sus ventajas.

    Desde el punto de vista del usuario, este sistema resulta más eficaz, puesto que se pueden climatizar diferentes espacios de forma independiente. Es decir, no tienes que aplicar el aire acondicionado en todo el inmueble, lo que permitirá que cada estancia tenga una temperatura determinada.

    Precisamente, esta forma de funcionar permite lograr un ahorro energético en la factura. Y eso lo vas a poder comprobar cada año.

    En cuanto a lo que se refiere a la estética, es indudable que resulta mucho más elegante que los famosos splits. Los conductos quedan ocultos en un falso techo, por lo que no se suelen ver en las viviendas.  

    Además, no hacen apenas ruido, lo que es de agradecer, especialmente por las noches o cuando queremos un poco de silencio a cualquier hora.

    En caso de que quieras colocar este sistema de climatización en tu inmueble, tan solo tienes que hablar con nuestros profesionales. El equipo de Isama Conductos se encargará de hacer un estudio para comprobar las posibilidades que hay.

    Por supuesto, también realizamos trabajos de instalación de conductos en Valladolid para locales y negocios de hostelería. Puedes consultarnos cualquier duda que tengas al respecto sin ningún compromiso. 

  • ¿Qué modelo de aire acondicionado puedo instalar?

    17

    Ene

    ¿Qué modelo de aire acondicionado puedo instalar?

    Como empresa especializada en conductos de aire acondicionado en Valladolid sabemos lo importante que es conocer qué tipo de sistema de climatización se quiere instalar y qué elementos se necesitan para ello. Todo el mundo sabe que con la llegada del calor es mucho más confortable contar con aire acondicionado en los hogares.

    Sin embargo, por la experiencia que tenemos en los conductos de aire acondicionado en Valladolid nos hemos dado cuenta que muchos de los clientes desconocen que existen diferentes tipos de aire acondicionado. Lo mejor es dejarte asesorar por profesionales para instalar aquel que mejor se adapta a las características de tu casa y a las necesidades de cada uno.

    El aire acondicionado central es, sin duda, uno de los más valorados por los clientes. De hecho, es el que verás instalado en muchas de las casas de nueva construcción. Con este sistema te aseguras de que todas las habitaciones están a los mismos grados y así evitas los incómodos y peligrosos cambios de temperatura. Puedes programarlo, regularlo y en muchos casos orientar las rejillas de cada salida de aire hacía donde tu desees.

    Por otro lado, están los Split. Al colocarse de manera individual en cada habitación, tu regulas cada uno de ellos como mejor te parece en cada momento. También, se puede instalar un multisplit si quieres tener aire en varias habitaciones, pero con un único compresor.

    Si están pensando en montar una instalación de aire acondicionado, no lo dudes y consulta con Isama Conductos. Estaremos encantados de asesorarte y aconsejarte.

  • La influencia climática en nuestro carácter

    23

    Dic

    La influencia climática en nuestro carácter

    La predominancia de un clima lluvioso puede ser muy perjudicial en nuestro estado de ánimo. Sin embargo, también son necesarios los conductos de aire acondicionado en Valladolid, puesto que un clima excesivamente caluroso puede alterar nuestro humor de forma radical.

    Con el calor, no solo se ve mermada nuestra salud, con cambios bruscos de tensión y bajadas de azúcar, sino que también nuestro estado de ánimo es susceptible de sufrir grandes alteraciones. Cuando nos enfrentamos a altas temperaturas por un tiempo prolongado, el área de control de temperaturas de nuestro cerebro experimenta un sobrecalentamiento, afectando así al centro de emociones que se encuentra muy próximo. Esta teoría ha sido ampliamente estudiada desde los tiempos de Hipócrates y, además, ha sido representada en diversas ficciones, desde literarias hasta cinematográficas, como la película Haz lo que debas, donde el comportamiento de las personas se veía afectado por la gran ola de calor que atravesaban.

    Esta perturbación es debida a la vasodilatación periférica, a la sudoración y a la consecuente pérdida de agua, lo que repercute directamente en nuestro sistema nervioso central. Esta circunstancia no afecta a todas las personas por igual, sino que algunos de nosotros somos especialmente sensibles a padecer este tipo de cambios: los llamados “meteosensibles”. Conociendo estos datos, parece prudente que, antes de que surja una de estas fuertes rachas de calor, estemos preparados con unos buenos conductos de aire acondicionado en Valladolid, donde las temperaturas en verano pueden rondar los 40 grados centígrados.

    Así que, si todavía no estás debidamente equipado y preparado, no lo pienses más y contacta con nosotros. En Isama Conductos nos hacemos cargo de que toda la instalación de aire acondicionado de tu vivienda u oficina funcione correctamente, nuestra preocupación es tu bienestar y evitar que puedas sufrir los síntomas del “meteosensible”. Sé previsor, ¿sabías que el mejor momento para instalar el aire acondicionado es en invierno?